El collar es el complemento más antiguo, lo usaban tanto hombres como mujeres, se llevaba encima del vestido y alrededor del cuello, fue a partir del siglo XV cuando empezó a lucirse el collar encima del escote, y a día de hoy existen múltiples medidas.

Los collares más valiosos eran los que se fabricaban a medida, aquí encontrarás collares diseñados y fabricados de forma artesanal, las medidas mas comunes son, 40 cm (gargantilla), 45 cm (collar corto) y 90 cm (collar largo), pero se pueden realizar en la medida que más te guste, solo tienes que pedírnoslo. Los materiales usados son muy diversos, al igual que las técnicas para elaborarlos, pueden ser de de piedras semipreciosas, swarovski, perlas, cuero, ante, raso, arcilla polimérica, esmalte frío, porcelana, metales libres de níquel,… Podrás encontrar desde collares para el día a día hasta piezas para ocasiones más especiales.

Algunos diseños son piezas únicas, esto quiere decir que sólo se fabrica uno por modelo, y otros serán de venta exclusiva en la web.

Si necesitas un diseño diferente, una medida, un color concreto o si tienes una idea propia, estaremos a tu disposición para realizarlo. Puedes usar el formulario de contacto o el chat, nos encantara poder atenderte.

Filter