Consejos de joyería y bisutería
Consejos de joyería y bisutería. Hoy desde Turquesa y más nos gustaría hablar del cuidado de tus piezas. Las pulseras, los collares, los anillos y otros accesorios son un componente casi esencial de nuestro vestuario, sin embargo, algunas piezas son tan pequeñas que son fáciles de perder, o bien, al estar todas juntas, la fricción entre unas y otras les causa desperfectos. Aquí te damos algunas ideas para organizarlas
Consejos de joyería y bisutería
La regla principal es guardarlas sin que se rocen unas con otras, para evitar que se estropeen. Por ejemplo, puedes colocarlas en pequeñas bolsitas individuales o envolverlas en pañuelos para protegerlas. Nunca deberías poner varias joyas juntas sin protección.
Las cadenas y los collares, ya sean largos o cortos, son delicados y se enredan fácilmente, además, ocupan bastante espacio, lo más recomendable es guardarlos cerrados, estirados y envueltos para evitar la formación de nudos. Ten presente que al tirar y tirar tratando de desenredar, debilitas el metal y disminuyes el brillo.
¿Cómo hacerlo?
Por ejemplo, un trozo de corcho en lámina y algunos clavos pequeños o tachuelas decorativas, son una buena opción para colgar los collares y guardarlos, además, los tienes a la vista y es fácil distinguirlos.
También puedes echar mano de los corchos que quitas de las botellas de vino y ponerte un poco creativa para crear un bonito panel en el que puedas colgar tu joyería. Puedes colocarlos en el orden de los días de la semana, o bien, clasificar para diferentes ocasiones.
En Turquesa y Más nos preocupamos y ocupamos de ti.
Consejos de joyería y bisutería. Comprar joyeros o cajones transparentes te será de gran utilidad para echar un vistazo rápido a lo que tienen dentro y encontrar rápidamente la pieza que buscas. Los pastilleros que se usan para las medicinas pueden ser una buena opción para almacenar pendientes y anillos.
Los cajones son una cómoda alternativa para guardar las joyas y bisutería. Puedes usar separadores o cajas más pequeñas para mantener los accesorios organizados, o bien, emplea los compartimentos para ubicar cada pieza en su lugar.
Cuidar la Bisutería
Para cuidar y darle larga vida a tu bisutería, es muy importante impedir que se moje. Así que siempre que te vayas a lavar las manos o te vayas a bañar, quítate los anillos, cadenas, collares y pendientes. Ésta acción te ayudará a evitar que pierda su brillo y se desprendan las piedras que las adornan.
Si tienes muchos accesorios, una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprarte un joyero espectacular y otros accesorios especiales para almacenar. Límpialas con un paño suave cada vez que las uses y antes de guardarlas.
¿Te han gustado estos consejos de joyería y bisutería? Nos encantaría verte por nuestras redes sociales. ¡Comenzamos! Esta es nuestra página de Fan y este nuestro Instagram… Si eres de las que te gusta navegar por la red, ¡te esperamos!
Deja una respuesta